7 beneficios para las empresas que incentivan la actividad física

Si bien para muchos gerentes fomentar la actividad física en horario laboral parece una pérdida de tiempo y de concentración, el deporte es muy beneficioso para quienes lo practican y, más aún, para aquellas empresas que lo fomentan entre sus empleados.

A continuación, te presentamos 7 beneficios que obtienen las empresas al motivar la práctica cotidiana del ejercicio en sus organizaciones.

1. Hacer ejercicio o practicar deporte ayuda a combatir el estrés y a liberar tensiones, esto genera bienestar en las personas y repercute favorablemente en el desempeño laboral diario.

2. Muchas personas se preocupan por mantener un buen estado físico, perder peso y llevar adelante una buena alimentación. En este aspecto, la estimulación por parte de la empresa en la que laboran, organizando distintas actividades, los motivará aún más. Esto se verá reflejado directamente en el trabajo y en la vida personal.

3. Compartir actividades fuera de la oficina hace que los empleados tengan una mejor relación entre ellos, lo que favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre las personas.

Conoce más: 5 consejos para activarse dentro de la oficina

4. Hacer actividad física aumenta la autoestima. Esto contribuye a que las personas mejoren en el ámbito laboral; logrando mejores negociaciones, trabajando más y obteniendo resultados superiores, es decir, aumentado la productividad de la empresa.

5. Tener una rutina de ejercicios favorece el trabajo en equipo. Las personas se comprometen más cuando forman parte de un equipo, tanto en el ámbito deportivo como laboral. De igual forma, mejora el estado físico del colaborador, por lo que es más eficiente en su puesto de trabajo.

6. La práctica del ejercicio ayuda a las personas a adquirir hábitos de respeto y comportamiento, lo que también se ve reflejado en una actitud positiva en la empresa.

7. Al llevar una vida más saludable se reducen los problemas de salud. Esto disminuirá el ausentismo laboral por enfermedades crónico–degenerativas. Asimismo, promover la salud integral de los colaboradores estimulará una mejor calidad de vida.

 

Comments

comments

Publicado el 29 de junio de 2016 | 11:55 am