Rompe récord de participantes “Nado por mi Corazón 2018”

Por octavo año consecutivo Nado por mi Corazón superó las expectativas de participación y despuntó con gran ventaja la meta que fue propuesta para este año con 82, 005 nadadores que realizaron el recorrido de 1 km por una causa durante la semana del 12 al 18 de febrero de este año en 183 albercas de toda la República.

 

La iniciativa esperaba conseguir un nado de 70 mil participantes y una vez recabada la información de todas las albercas agradecemos el esfuerzo de cada una de las organizaciones involucradas que, con su esfuerzo, hicieron posible que se rebasara la meta por 12 mil 5 personas.

 

Es muy posible que con la novedad de dar cabida a sumar nados de niñas y niños a partir de los ocho años de edad, Nado por mi corazón continúe lleno de entusiasmo para su próxima edición en 2019.

 

Además de haber cumplido con el objetivo de fomentar las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón e incentivar a la población a realizar actividad física cotidianamente, “Nado por mi corazón 2018” ha logrado recabar la suma de 700 mil pesos propuesta por Grupo Kaluz y dirigida a Kardias A.C para beneficiar a cinco niños mexicanos de escasos recursos, enfermos del corazón, para que tengan acceso a atención médica, así como cirugías de cardiopatías congénitas.

 

Cabe recordar que en la edición de 2017 participaron 69 mil 902 nadadores en 162 albercas de 26 estados y se entregó también un donativo de 700 mil pesos.

 

 

Comments

comments

Publicado el 21 de marzo de 2018 | 4:15 pm