Pilates, la mejor forma de realizar actividad física durante el embarazo

Realizar actividad física durante el embarazo suele ser un tema polémico para muchas mujeres. Sin embargo, la evidencia médica avala que la actividad física durante esta etapa es ampliamente beneficiosa, tanto para la futura mamá como para el futuro bebé.

Eso sí, la actividad que se realice durante el embarazo debe estar siempre bien supervisada por un médico o profesional de la salud.

En este contexto, el método se Pilates es una excelente opción para las embarazadas que buscan realizar una adecuada actividad física.

Un programa de actividad física de ocho semanas por medio del método Pilates mejora parámetros funcionales en las embarazadas y podría beneficiar la realización del parto”, destacó Luciano Rodríguez Díaz, responsable del servicio de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en España.

Conoce más: Conoce en qué consiste el método Pilates

De acuerdo con un estudio realizado por Rodríguez Díaz, la práctica del método Pilates en las mujeres embarazadas mostró tener mejoras significativas en muchos parámetros, como:

-Mejor tensión arterial durante la gestación.

-Disminución en el número de cesáreas.

-Disminución en el número de partos distócicos (que requieren algún tipo de intervención médica).

-Menor uso de anestesia.

-Pesos del recién nacido en norma.

La recomendación del especialista a las futuras mamás es acudir a un programa de actividad física por medio del método Pilates, 2 sesiones semanales durante 8 semanas.

 

Fuente: Con Salud

Comments

comments

Publicado el 9 de mayo de 2018 | 11:55 am