Apropiémonos de la Ciudad con el 21K CDMX 2018

Queremos Mexicanos Activos te recuerda que el próximo domingo 29 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México.

 

Muy puntualmente la carrera de 21 kilómetros dará inicio a las 7:00 horas, partirá de la Torre del Caballito y, se tiene pensado dar un margen de aproximadamente tres horas a los corredores para que terminen su recorrido en la Glorieta del Ángel de la Independencia.  

 

Este miércoles 25 de julio, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, presentó la medalla y la playera conmemorativa oficial del Medio Maratón.

 

Para Mexicanos Activos es un orgullo participar como fundación en un evento tan importante como lo es este Medio Maratón ya que es el más grande del país, uno de los tres más grandes de América Latina, e incluso ya se encuentra entre los 10 más importantes del mundo.

 

En palabras del titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, se estima que en esta edición participarán 25 mil corredores nacionales y extranjeros, de los cuales se promedia que serán 63 por ciento hombres y 37 por ciento mujeres.

 

José Ramón Amieva declaró que “un evento de esa naturaleza implica una activación, que muchísimas personas concurran, corran, pero sobre todo que vean que el deporte se realiza en los espacios públicos de la ciudad”. Esto es precisamente lo que Mexicanos Activos ha bautizado como Ciudades Activas y es uno de nuestros ejes de lucha.

 

Además el jefe de gobierno apuntó que los espacios públicos son diversos en cuanto a las actividades que ahí se realizan, que efectivamente fueron diseñados para el tránsito, pero que ese lugar ha sido poco a poco contemplado para que todo mundo tenga su espacio y haga uso de él, desde el transporte público, los automóviles y ahora las bicicletas.

 

Como una de las fundaciones que forman parte del Medio Maratón, Queremos Mexicanos Activos, te espera el próximo viernes 27 de julio de 10 a 20 horas y sábado 28 de julio de 8 a 16 horas en Expo Medio Maratón, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

 

Ahí te entregarán tu kit oficial de corredor que consta de una camiseta oficial del evento, tu número de competidor, chip para la toma del tiempo y una exoneración de responsabilidad. Además si te inscribes con nosotros y eres un corredor con causa te regalaremos también una playera conmemorativa del Maratón con un diseño exclusivo de Mexicanos Activos.

Comments

comments

Publicado el 25 de julio de 2018 | 4:00 am