Se establece un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín

El campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció un nuevo récord mundial con 2 horas, un minuto y 39 segundos, dominando el recorrido de principio a fin en la capital alemana.

Sin duda Kipchoge era el favorito para ganar el maratón, pero su verdadero reto era romper la marca que existía hasta el momento de 2h 02’ 57’’ que había establecido su compatriota el keniano Dennis Kimetto en 2014.

Lo rebajó por 1.18 minutos y se convirtió así en el primer atleta que corre la legendaria distancia de 42 kilómetros y 195 metros en menos de dos horas y dos minutos.

El atleta había realizado ya dos intentos anteriores por romper el récord mundial en Berlín. Podemos decir que la tercera es la vencida.

Entre las mujeres la victoria fue asimismo keniana, con Gladys Cherono en primera posición, con un tiempo de 2h 18’ 1’’, seguida de las etíopes Ruti Aga y de Tirunesh Dibaba, quien partía como favorita.

La carrera tuvo condiciones meteorológicas óptimas: sol radiante y temperaturas moderadas de entre 19 y 20 grados. 

Esta es la undécima marca mundial que se registra en el maratón de la capital alemana, ocho en hombres y tres en mujeres, lo que reafirma la velocidad del circuito. 

En la popular competición se inscribieron 44 mil 389 corredores de 133 países, para un circuito que arrancó y culminó en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, símbolo de Berlín.

Por detrás de los atletas punteros partieron como todos los años los corredores aficionados.

En Queremos Mexicanos Activos, sabemos que historias como ésta pueden impulsar nuestro interés por la carrera y la actividad física en busca de salud y calidad de vida.

 

Comments

comments

Publicado el 16 de septiembre de 2018 | 8:55 pm