Mexicanos Activos participa en la segunda edición del Reto GEPP–NFL

Con el propósito de fomentar la actividad física, cuidar la salud y promover la práctica deportiva entre niños de educación básica, se llevará a cabo en México el segundo Reto GEPP-NFL, ahora en su edición 2018.

Queremos Mexicanos Activos es hoy por hoy aliado de este destacable Reto debido a la gran empatía que encontramos con los objetivos que busca cumplir en la población infantil mexicana un proyecto como éste.

Dentro de los cuatro ejes que guían las tareas de Mexicanos Activos está el llamado Escuela Activa y el programa que propone GEPP-NFL cumple con mucho la filosofía que propagamos en esta directriz, donde además defendemos la idea de que niños más activos son en consecuencia niños con mayor rendimiento escolar.

Gracias a los satisfactorios resultados que se obtuvieron en las escuelas de la CDMX el año pasado en la primera edición, en esta ocasión el reto crecerá para llegar entre octubre y noviembre a 52 escuelas públicas de Puebla, Toluca y se continuará su ejecución en planteles de la Ciudad de México.

Para este año el Reto pretende impactar en más de 18 mil niños, una cifra que supera con al menos cinco mil infantes el resultado conquistado en 2017 que fue de 12 mil 300 divididos en 40 diferentes escuelas públicas.

Por medio de una mecánica de circuito, el Reto consta de seis estaciones donde los niños demostrarán sus habilidades físicas vinculadas principalmente al futbol americano para promover así la sana recreación, el compañerismo y obtener toda clase de beneficios que se dan al realizar actividad física.

Una de estas seis estaciones es introducida por Mexicanos Activos, en un divertido juego que se encuentra en una ruleta, donde los niños buscarán responder preguntas sobre conocimientos básicos de hábitos saludables.   

En cada fase, los niños participantes recibirán de manera individual una valoración y, posteriormente, con base en ello se obtendrá un resultado total por escuela. La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto y NFL México dará un premio especial a la misma.

GEPP y NFL donarán a las escuelas todo el equipo necesario para llevar a cabo las actividades del Reto GEPP-NFL, con la finalidad de que una vez terminada la iniciativa, los alumnos puedan seguir realizando actividades físicas y practicando las técnicas del futbol americano con una variable más segura sin contacto.

Las cifras de la inactividad física infantil y juvenil han incrementado en los últimos años. En México, ocho de cada diez mexicanos son sedentarios y de este universo, 33% son niños de 5 a 11 años.

Es por ello que GEPP y NFL México, en forma conjunta con Queremos Mexicanos Activos, refuerzan con esta iniciativa su compromiso con la sociedad mexicana, al promover como importante factor de una vida saludable: la actividad física.

Comments

comments

Publicado el 25 de septiembre de 2018 | 12:46 pm