Mexicanos Activos promoverá la actividad física en la Semana Nacional de la Diabetes

La diabetes mellitus, una enfermedad que aqueja a gran parte de la población mexicana y que por lo mismo se ha convertido en una emergencia nacional, será el tema central dentro de la Semana Nacional de la Diabetes (SENADI), próxima a realizarse del 14 al 18 de noviembre.

Al analizar el incremento en el país de los casos de diabetes provocados principalmente por el sobrepeso y la obesidad, identificamos que una de las estrategias más importantes para contrarrestar esta peligrosa enfermedad es la actividad física.

Es por ello que Queremos Mexicanos Activos se ha convertido en un aliado de esta iniciativa que busca promover la cultura de la prevención y tratamiento de la diabetes, por medio de intervenciones como “pausas activas” en el marco del Congreso Senadi, el domingo 18 de noviembre en el WTC.

Avalada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la SENADI se estructura en cuatro diferentes acciones: Circuito Azul, Campaña Universitaria “Educación en Diabetes”, Congreso SENADI y Carrera SENADI “Muévete por tu salud”, algunos de los cuales estarán disponibles de forma gratuita para la población.

Con estas actividades las personas que decidan asistir tendrán a la mano información confiable sobre dicha enfermedad, sus complicaciones y modos de prevenirlas.

 

Para más información del evento visita la página oficial del mismo en: https://www.senadi.com.mx/senadi

 

 

 

Comments

comments

Publicado el 29 de octubre de 2018 | 2:32 pm