Evaluación del Índice de Condición Física a colaboradores de Corporación Rica

La evaluación de las capacidades físicas encaminada a la mejora de la salud tiene la intención de monitorear y dar seguimiento personalizado a los colaboradores de las empresas que se incorporan al Reto Empresa Activa y Saludable.

 

Queremos Mexicanos Activos sostiene la idea de que la actividad física practicada de manera correcta, sistemática y persistente es el eslabón clave en la cadena de la promoción de la salud y la adquisición de los hábitos de vida saludable.

 

Es por ello que al realizar esta serie de evaluaciones cada colaborador tendrá un resultado con el que entenderá dónde tiene la ventana de oportunidad para mejorar su condición física y con ello su salud.

 

Y es que como lo dijo el físico y matemático británico, William Thomson Kelvin: “Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”; así también la salud. La medición es imprescindible para la gestión de esfuerzos, forma parte de un proceso y es fundamental para el bienestar de los colaboradores.

 

Con el entendido de esta información, la embotelladora mexicana “Corporación Rica”, preocupada por la salud de cada uno de sus integrantes, realizó del miércoles 14 al viernes 16 de noviembre, bajo la coordinación del responsable del área médica, el Dr. Miguel Edgar Roa Granado, en conjunto con el equipo de Mexicanos Activos, una serie de evaluaciones del Índice de Condición Física (ICF) al equipo de trabajo de la Planta “Las Margaritas”, ubicada en Pachuca, Hidalgo.

 

Participaron 500 personas de todas las áreas de trabajo: los departamentos de administración, abastecimiento, recursos humanos, control de calidad y ventas, sólo por nombrar algunas de ellas.  

 

 

Comments

comments

Publicado el 18 de noviembre de 2018 | 2:43 pm