Ejecuta Instituto Crisol el programa “Pentatlón Escolar”

Con el objetivo principal de conocer la condición física de los alumnos, Queremos Mexicanos Activos ejecutó en el Instituto Crisol el sábado 24 de noviembre su programa llamado “Pentatlón Escolar” que consiste en pesar y medir a los estudiantes para después realizarles una serie de pruebas donde demuestran sus aptitudes físicas.

 

El “Pentatlón Escolar” es llamado así pues consta de cinco pruebas que son:

 

– Carrera de velocidad: consiste en que los niños de primaria corran a toda velocidad una distancia de 30 metros lanzados y en secundaria corran a toda velocidad 50 metros lanzados.

 

– Salto: Con ayuda de un saltómetro se mide el salto de longitud de cada participante sin ayuda de impulso, lo cual demuestra la potencia en piernas.

 

– Abdominales: Se cuenta el número de abdominales, realizadas con técnica correcta, obtenidas en 30 segundos.

 

– Lagartijas: Se cuenta el número de lagartijas, realizadas con técnica correcta, obtenidas en 30 segundos, lo cual demuestra la potencia en brazos.

 

– Carrera de resistencia: En pequeños grupos de entre 10 y 15 alumnos recorren el campo de su plantel escolar hasta completar 600 metros en el nivel primaria y 1 kilómetro en el nivel secundaria.  

 

A partir de los resultados obtenidos de estas pruebas cada alumno lleva a casa su diagnóstico de la situación física en la que se encuentra actualmente con lo que es posible saber dónde debemos esforzarnos para mejorar y preservar la salud de cada uno de los niños y jóvenes que estén dispuestos a hacerlo por medio de la actividad física.

Queremos Mexicanos Activos constituye su objetivo a partir de cuatro ejes de acción, entre los que se encuentra la Escuela Activa, donde emerge el programa “Pentatlón Escolar”.

 

 

Comments

comments

Publicado el 24 de noviembre de 2018 | 4:15 pm