Influye la genética para predisponerse a realizar actividad física

Hace poco reveló la revista Nature que un estudio realizado por investigadores del Reino Unido identificaron 14 regiones genéticas, de las cuales solo siete eran conocidas y éstas determinan la disposición a la actividad física de cada personas.

El análisis realizado por el Instituto de Big Data de la Universidad de Oxford, relaciona, el tiempo que, por ejemplo, nos mantenemos acostados, descansando o en actividad con nuestros genes; una de las labores más completas que se han hecho hasta ahora en esta área.  

Se identificó y clasificó el nivel de vida sedentario, activo e intermedio en 200 voluntarios que llevaron consigo pulseras de monitoreo a cada momento.

“Cómo y por qué nos movemos no depende solo de los genes, pero comprender el papel que desempeñan estos nos ayudará a mejorar nuestros conocimientos sobre las causas y consecuencias de la actividad física”, explicó en un comunicado el director de este proyecto, Aiden Doherty.

A través del estudio de grandes cantidades de datos fue posible identificar la carga genética que tienen las funciones vitales como el movimiento, el descanso o el sueño.

Además de todo esto, gracias al análisis genético se comprobó que el aumento de la actividad física reduce la presión arterial y se encontró la superposición entre enfermedades neurodegenerativas, la salud mental y la estructura cerebral, lo cual demuestra la importancia que tiene el sistema nervioso central en la actividad física y el sueño.

Con estos datos los expertos concluyeron que la inactividad física, es una amenaza para la salud pública global.

Lo que viene para un futuro cercano es emplear una técnica muy similar para realizar un estudio que analice si la inactividad física es una causa o una consecuencia de la obesidad según narra Michael Holmes, de la Fundación Británica del Corazón de la Universidad de Oxford.

En Queremos Mexicanos Activos te invitamos a vencer tu condición genética con ayuda de la voluntad que todos tenemos al querer mantenernos sanos. Actívate todos los días y dale la bienvenida a todos esos beneficios que cuidan de tu salud.

Fuente: https://www.nature.com/

Comments

comments

Publicado el 14 de diciembre de 2018 | 12:55 pm