Descubre como un director motiva la actividad física entre sus alumnos

En Queremos Mexicanos Activos te hemos hablado infinidad de veces sobre los enormes beneficios que tiene para los niños el realizar actividad física todos los días; en China toman muy en cuenta esta medida e incluso tienen un programa de ejercicio diario estipulado y vigilado por el mismo gobierno.

Días pasados una publicación hecha por South China Morning Post se hizo viral con un video en el que se muestra al director de una escuela ejecutar en el patio, junto con los niños, entretenidas coreografías que mantienen a los alumnos muy divertidos, pero sobretodo sanos.

Además de continuar con el programa de ejercicios que solicita el gobierno el objetivo de Zhang Pengfei, de 40 años de edad quien está al mando de la escuela primaria Xi Guan, al recrear esta estrategia es combatir el sedentarismo y alejar a los niños de los dispositivos electrónicos, según lo afirmó él mismo en una entrevista.  

Implementada por invención del mismo docente desde noviembre de 2018, esta ingeniosa técnica es una coreografía llamada “guibu” o “pasos fantasma” y son un baile que incorpora movimientos de jazz contemporáneo.

El programa ortodoxo del estado es obligatorio en las escuelas primarias, intermedias y secundarias desde 1951 y combina ejercicios de flexibilidad, estiramiento y salto. Se cree tiene sus orígenes en la Alemania del siglo XIX.

Conoce el video completo:


 

 

Publicado el 22 de enero de 2019 | 3:25 pm