Lanzamiento de “Nado por mi Corazón 2019”

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo la conferencia de prensa para el lanzamiento de “Nado por mi corazón 2019”, evento acuático, que en esta su novena edición, se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo.

Los integrantes del comité organizador son disposiciones públicas, privadas y de la sociedad civil, es por ello que dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el Auditorio de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, las autoridades de esta misma dependencia, de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), de Sport City, de Kardias AC y de Queremos Mexicanos Activos dieron luz verde para el apoyo de este magno evento que además de promocionar la salud por medio de la actividad física, tiene como misión ayudar a niños con cardiopatías congénitas.

“Nado por mi corazón 2019”, busca fomentar la revisión médica oportuna con la finalidad de detectar enfermedades cardiovasculares y concientizar a los mexicanos sobre la importancia de activarse físicamente para evitar el sedentarismo, la obesidad y sus complicaciones a la vez de promover un estilo de vida saludable.

Por lo anterior se convocó a todos los nadadores de los diferentes clubes, albercas y equipos de natación a nivel nacional a participar con la realización de un protocolo de prevención de la salud y posteriormente aportar su esfuerzo de nadar 1 km en estilo libre.  

“Nado por mi Corazón” se ha convertido en el evento acuático masivo más grande de prevención de la salud y activación física con alcance nacional al contar con un récord de participación de 28 estados, 183 albercas y 82 mil cinco nadadores en 2018.

El origen de “Nado por mi Corazón” corresponde a la iniciativa de Pat Gallant-Charette, una nadadora canadiense de aguas abiertas quien convocó a que todos los nadadores se realizaran un chequeo médico anual con fines de prevención. En México el Lic. Antonio Argüelles Díaz González, destacado nadador de aguas abiertas correspondió a su llamado y juntó a los nadadores de Sport City en el año 2011.

Participaron en el pódium de la conferencia de prensa:

– Por CONADE: El encargado del despacho de la Subdirección de Cultura Física, Óscar Arturo Juanz Roussell.

– Por el IMSS: El titular de la Coordinación de Bienestar Social, el licenciado Luis Alonso Fiol Manríquez.

– Por Sport City: El director general, el licenciado Agustín Adelantado Nogue.

– Por INDEPORTE CDMX: El director general, el maestro Rodrigo Dosal Ulloa.

– Por la Secretaria de Salud: La encargada del despacho de la Dirección General de Promoción de la Salud, la doctora Lucero Rodríguez Cabrera.

– Por Kardias AC: La directora de operaciones, la licenciada Alicia Salgado.

– Por Queremos Mexicanos Activos: La directora ejecutiva, la licenciada Mariel Hawley Dávila.

– El nadador de aguas abiertas: licenciado Antonio Argüelles Díaz González.

Publicado el 14 de febrero de 2019 | 5:40 pm